Rosalina venció la depresión grave que le causó la muerte de su hijo con la ayuda del “Club de Personas Mayores” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.
Tiene 83 años de edad y llegó a este club por indicaciones de su Unidad Médica, para que superara su complicada situación emocional, además de una atención psicológica.
La encargada del programa “Club de Personas Mayores”, Elsa Sánchez, comentó que hace un año, al recibir a Rosalina, vieron que tenía varios problemas de salud con predominio emocional, con un cuadro grave de depresión.
Inició con asesoría psicológica, se complementó con ejercicio diario; a la par, se le dio asesoría nutricional y fortalecimiento de la socialización con sus compañeros del Club; este proceso multidisciplinario le ayudó a salir del cuadro de depresión.
Rosalina dijo estar agradecida con el personal del “Club de Personas Mayores”, porque desde un inicio se sintió cobijada por todos. Tras la muerte de su hijo nunca pensó salir de ese dolor que sentía, pero gracias a la convivencia logró recuperarse de la depresión.
“Estoy muy contenta con el programa, lo que más me gusta son las pláticas que nos imparte el área de Psicología, también me agrada la actividad física que aquí realizamos, porque es conforme a nuestra edad; he visto llegar compañeros con bastón y los veo ahora que ya lo dejaron, eso me pone feliz”, comentó Rosalina.
Finalizó haciendo la invitación a las personas mayores de 60 años para que se acerquen y se integren al programa que es totalmente gratuito. Aquí tendrán horas de esparcimiento, convivencia, experiencias de vida y sobre todo de salud emocional.
Las personas interesadas en asistir al CSS Durango (El Segurito) pueden llamar a los teléfonos (618) 811-0391 y (618) 210-3418 y acudir al Predio Canoas No. 100, colonia Silvestre Dorador, en Durango; los horarios de inscripción son de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
- Te puede interesar: IMSS Durango contra la obesidad infantil con la estrategia ChiquitIMSS Jr. y ChiquitIMSS
Por: Antonio Gaytán