Local

Salas, televisores y más basura se queda en canales

27/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Salas, televisores y más basura se queda en canales

Local | 27/05/2021 - Hace 3 años

Salas, televisores y más basura se queda en canales «Desafortunadamente a los canales y arroyos de la capital, la gente lanza una gran cantidad de basura; incluso salas, televisores y autopartes. Además de llantas y escombro», expuso el director municipal de servicios públicos, Jorge Pérez Romero.

Al iniciar los trabajos del programa de prevención de la temporada de lluvias 2021; el funcionario mencionó que tan solo el año pasado se recolectaron mil 855 toneladas de desecho de ocho canales; mientras que en 2019 fueron mil 555 toneladas.

“Al menos nos llevará 15 días realizar esta limpieza, en la que tenemos que usar maquinaria y por supuesto que el personal hace labores manuales”. De los canales y arroyos retiramos de todo; hay llantas, sillones, televisores, entre otras cosas.

Pérez Romero, detalló que se han hecho varias limpiezas, en conjunto con Aguas del Municipio de Durango; Protección Civil, e incluso con la sociedad civil para evitar inundaciones.

Si hay que decir que lamentablemente la inconciencia de los ciudadanos hace que en ocasiones; al día siguiente de que se limpia un canal, ya haya otra vez llantas y basura.

“Las direcciones municipales y dependencias estatales, hacemos un gran esfuerzo para realizar una limpieza general previa a la temporada de lluvias con el objetivo de evitar inundaciones”.

Finalmente señaló que en la gran mayoría de los casos, quienes tiran la basura en estos lugares son personas ajenas a las colonias.

Puedes leer: Denuncia Secretario de Salud, Jorge Alcocer, irregularidades en compra de medicamentos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, al parecer es de a Parral

Nota Roja | Chihuahua Estado

Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, al parecer es de a Parral

Chihuahua. – Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram