Local

Saltos en partidos ya no generan fuertes impactos: Carlos Medina

20/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Saltos en partidos ya no generan fuertes impactos: Carlos Medina

Local | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Saltos en partidos ya no generan fuertes impactos: Carlos Medina

«El cambio de Jorge Salúm del Palacio a Movimiento Ciudadano (MC) no representa una división de votos para ningún órgano político más que para el Partido Acción Nacional» señaló Carlos Medina, ex dirigente estatal de Morena quien además considera que este movimiento es meramente mediático que no pasará de las redes sociales. Además agregó que los tiempos actuales ya no son como antes puesto que no hay figuras líderes en la política que con un cambio de partido se lleven parte importante de las militancias.

Para Morena, dijo que el nuevo abanderado de MC, tampoco representa ninguna preocupación pues bastante tiene ya con sus propios candidatos y representantes, aún y cuando estos no han sido una elección propia del partido y tampoco representan los ideales ni de la cuarta transformación ni mucho menos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Aunque a Morena no le importe ni le afecte la llegada de Jorge Salúm a Movimiento Ciudadano, es un personaje que ha ganado elecciones de verdad, que no ha sido plurinominal y esto podría ayudar a que en las próximas elecciones los naranjas figuren más pues antes solo se nombraba a PRI-PAN-PRD y a Morena-PT-PVEM, esta decisión del ex alcalde solo hará más interesante este proceso en Durango, pero sin afectar o representando un problema para las otras dos coaliciones» señaló.

Recalcó que, actualmente se vive un descalabro político en todos los partidos, en donde Morena está cavando su propia tumba, al convertirse en «el basurero de la clase política nacional» con personajes que a decir suyo, dan vergüenza, no solo en Durango sino en todo el país, lo cual considera lamentable, a pesar de ser el partido en el poder.

Al cuestionarle ¿qué tan reñidas podrían ser las elecciones del 02 de junio? dijo que cuando menos en Durango y Coahuila, PRI-PAN-PRD no tienen porque perder, toda vez que tienen que refrendar su compromiso nacional y «sacar la casta» para no perder estos dos estados, lo que lleva a pensar que Morena en la entidad no tiene oportunidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram