Local

Salud Municipal verificará salubridad de puestos en la Fenadu

14/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Salud Municipal verificará salubridad de puestos en la Fenadu

Local | 14/07/2023 - Hace 10 meses

Como en cada edición, el departamento de Verificación Sanitaria de la dirección municipal de Salud Pública, se suma a la revisión de puestos de alimentos de la Feria Nacional Durango, donde realizarán muestreos para evitar o detectar alimentos contaminados y sancionar a los responsables, explicó Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.

Detalló que será el personal de Verificación Sanitaria quien realizará los muestreos con un total de 20 personas trabajando a partir de las 16:00 horas hasta la media noche.

Recordó que la realización de estos estudios es de suma importancia para brindarle a la ciudadanía la certeza de que consumen alimentos en buenas condiciones, sin contaminación y sin el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Aguilar recordó que será el Juzgado Cívico la dependencia que se encargará de sancionar económicamente a los responsables de cada comercio que presente un riesgo para la salud de los comensales, ya que Salud Pública no tiene esas facultades más allá de realizar estos muestreos para evitar enfermedades.

Por: Harimm García

 

Te puede interesar leer: Invitan a participar en la plataforma Frente Amplio por México: PAN.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram