Como en cada edición, el departamento de Verificación Sanitaria de la dirección municipal de Salud Pública, se suma a la revisión de puestos de alimentos de la Feria Nacional Durango, donde realizarán muestreos para evitar o detectar alimentos contaminados y sancionar a los responsables, explicó Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.
Detalló que será el personal de Verificación Sanitaria quien realizará los muestreos con un total de 20 personas trabajando a partir de las 16:00 horas hasta la media noche.
Recordó que la realización de estos estudios es de suma importancia para brindarle a la ciudadanía la certeza de que consumen alimentos en buenas condiciones, sin contaminación y sin el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal.
Aguilar recordó que será el Juzgado Cívico la dependencia que se encargará de sancionar económicamente a los responsables de cada comercio que presente un riesgo para la salud de los comensales, ya que Salud Pública no tiene esas facultades más allá de realizar estos muestreos para evitar enfermedades.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Invitan a participar en la plataforma Frente Amplio por México: PAN.