Local

Salum cuestiona «sobreprecio» en arrendamiento de patrullas «perronas»

15/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Salum cuestiona «sobreprecio» en arrendamiento de patrullas «perronas»

Local | 15/03/2023 - Hace 1 año
Salum cuestiona «sobreprecio» en arrendamiento de patrullas «perronas»

Por: Richard Ibarra

Con respecto al arrendamiento de las patrullas «perronas» que firmó la actual administración municipal de Durango, el exalcalde, Jorge Salum del Palacio, pide aclarar el sobreprecio, refiriendo que no es suficiente el argumento de decir que fue una licitación nacional.

«El contrato de luminarias que recibimos de otra administración también fue una licitación nacional y descubrimos un sobreprecio de más de 800 millones de pesos que fue posible renegociar», expuso Salum en sus redes sociales.

Refirió que por segunda ocasión en un mes, regidores propusieron en Cabildo un punto de acuerdo ante la sospecha de un sobreprecio en el arrendamiento de patrullas.

«Es un tema al que se debe dar la importancia que merece, deben aclararse todas las dudas que en este tema muchos tenemos», agregó el exfuncionario panista.

Cabe mencionar que en días pasados la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano cuestionó públicamente el contrato de arrendamiento, al que se señaló de «cuantioso» por tratarse de 131 millones de pesos para 48 camionetas Dodge de la línea RAM, 16 autos sedán y 20 motocicletas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente municipal, José Antonio Ochoa, puntualizó que la cantidad invertida en esta licitación es pública, entonces «no hay nada que ocultar».

Para finalizar, expresó que quien quiera obtenerla (información del arrendamiento) puede hacerlo vía transparencia, al ser un proceso legal.

Te puede interesar: “Perronas” son transparentes: Toño Ochoa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram