Por: Noemy Contreras
El alcalde municipal, Antonio Ochoa, aseguró que el arrendamiento de las «perronas» está en la unidad de transparencia, que no hay nada que ocultar con lo que respecta al contrato ni el costo de las mismas. «Está en transparencia, es información pública. Lo que si decir es que fue un proceso, licitación, acorde a las leyes; transparente, honesto, en el cual los arrendamientos traen beneficios», mencionó.
También te puede interesar: ‘Tarjeta Policía Amigo’; tarjeta de descuentos para Policía Municipal y PC
Lo anterior, luego de que por parte de algunos militantes de partidos de oposición expresaran que pedirían un informe las nuevas patrullas de Seguridad Pública, pues aseguraban que había opacidad en el contrato y que el monto por mes era excesivo.
Se habla de un contrato que asciende a la cantidad de 131 millones 966 mil 596.72 pesos por el arrendamiento de 48 pickups, 16 sedan y 20 motocicletas.
También te puede interesar: Habrá más ayudas y programas sociales; aumenta la Ley de Egresos del Municipio
Antonio Ochoa comentó que los arrendamientos traen beneficios y que, a largo plazo, es un tipo de ahorro por parte del Ayuntamiento, pues la empresa con quien se hizo el arrendamiento absorbe gastos como el mantenimiento, seguro y cubre siniestros de las unidades.
«Nos ahorramos en talleres, nos ahorramos mano de obra y yo creo que hasta ahorita, los arrendamientos en todos los municipios se están usando, se está haciendo de manera óptima», expresó.