Por: Noemy Contreras
Por primera vez en el Ayuntamiento de Durango se aumentó el presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer; contará con dos millones de pesos más para programas de ayuda, capacitación y difusión para prevenir la violencia contra la mujer. La síndico municipal, Ali Gamboa, comentó que se hicieron varias modificaciones en la Ley de Egresos 2023, en donde habrá más presupuestos para dar respuesta a las causas de la sociedad.
También te puede interesar: “Perronas” son transparentes: Toño Ochoa
Asimismo, comentó que habrá más apoyos económicos para el tema de educación, apoyo alimentario, salud pública con campañas de esterilización y creación de nuevos programas. El albergue animal contará con un incinerador, un millón de pesos para las campañas de esterilización; ocho millones para comedores comunitarios; 2.5 millones de pesos para un programa de mochilas; un millón de becas para niños y niñas; millón de pesos para el ámbito cultural; 10 millones de pesos para la zona rural.
También te puede interesar: ‘Tarjeta Policía Amigo’; tarjeta de descuentos para Policía Municipal y PC
«Fue una mesa muy productiva, yo agradezco a la Comisión y sobre todo esta voluntad de modificar el presupuesto. El objetivo es dar respuesta a las causas de la sociedad«, puntualizó.
Mencionó que el recurso que el recurso que llegó a las arcas del Municipio fue de 430 millones de pesos, de los cuales 208 se pudieron modificar; lo restante será para obra pública, seguridad pública, entre otros.