Local

San Juan del Río debe ser Pueblo Mágico por su historia y Pancho Villa

06/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

San Juan del Río debe ser Pueblo Mágico por su historia y Pancho Villa

Local | 06/06/2023 - Hace 11 meses

San Juan del Río debe ser considerado Pueblo Mágico por su historia y Pancho Villa, opinó el gobernador Esteban Villegas, en el marco del 145 aniversario del natalicio del héroe nacional.

Existen 132 Pueblos Mágicos en México, lugares con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, muestran identidad nacional y poseen atractivos que permiten a los turistas conocer los encantos de nuestra tierra.

La certificación de Pueblo Mágico esta a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), programa que en el actual sexenio federal quedó suspendido, ya no existe.

Gobiernos estatales anteriores impulsaron a Mapimí y Nombre de Dios, bien merecido, pero olvidaron algunos otros pueblos que también tienen estas características.

El gobernador Esteban Villegas considera que el municipio de San Juan del Río tiene todas las condiciones para ser Pueblo Mágico, ya no existe este programa federal pero deben existir otras opciones para su promocionarlo a nivel regional, nacional e internacional.

«Tiene más historia que la propia capital (ciudad de Durango), San Juan del Río es más antiguo por la historia que tiene y bueno, de aquí es el general (Pancho Villa), otros estados lo han arropado mucho más y le han sacado ventajas, pero aquí nació y aquí creció, al final se quedó a vivir en Durango», expresó el mandatario estatal.

Esteban Villegas reconoció que el legado de Pancho Villa lo sigue inspirando y dijo que ese amor del general a su tierra debe traducirse en desarrollo, que lleguen mejores condiciones de vida para la gente, recordó esa visión del Centauro del Norte que era mejor pagarle a un maestro que a un soldado, es mejor la educación para empezar desde abajo con una nueva generación si queremos un futuro prometedor.

Los festejos por el aniversario del nacimiento de Pancho Villa duraron varios días en San Juan del Río, fue creado un producto turístico denominado ‘Un Viaje en el Tiempo’, el cual, destaca el alcalde Manuel Gallegos fue exitoso porque se tuvieron cientos de visitantes que dejaron una derrama económico en el comercio local, programa que se replicará cada año.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram