Por: Brenda Maurer
Una amonestación pública y el ordenamiento de bajar en un plazo máximo de 24 horas, de las redes sociales los promocionales donde aparecen menores de edad, son la sanción que por votación unánime impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a Marina Vitela y al partido Morena.
Fue en sesión ordinaria del Consejo General IEPC, que se resolvió sancionar a Marina Vitela Rodríguez y al partido de Morena, por hacer uso de propaganda política electoral donde aparecen menores de edad, sin el consentimiento de sus padres.
Durante el punto número 13 de la sesión, en proyectos de resolución del Consejo, los integrantes del IEPC, dieron continuidad a la queja presentada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la ya mencionada candidata y al partido que representa, por presuntos actos en contra de la normatividad electoral.
Con clave alfanumérica del IEPC “IEPC-SC-PES-002/2022” y dando continuidad a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango, con número de expediente “TEED-JE-021/2022”, se resolvió lo siguiente: Son fundadas las infracciones atribuidas a la ciudadana Alma Marina Vitela Rodríguez, en su carácter de precandidata única del partido Morena y contra Morena, por la utilización de propaganda política-electoral, donde aparecen menores de edad, sin consentimiento previo de sus padres o tutores.
La ciudadana denunciada deberá retirar o eliminar de sus redes sociales el video donde aparece la imagen de la menor de edad materia del presente procedimiento, en un plazo que no exceda de 24 horas posteriores a la notificación de la resolución.
Fue así que, por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango.