Local

Sancionan a 60 taxistas por desobedecer medidas contra el COVID-19

03/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Sancionan a 60 taxistas por desobedecer medidas contra el COVID-19

Local | 03/05/2020 - Hace 4 años
Sancionan a 60 taxistas por desobedecer medidas contra el COVID-19Sancionan a 60 taxistas de la ciudad de Durango por desobedecer medidas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, informó el director de Transportes, Héctor Raúl Obregón, como es la estrategia “Hoy No Circula” y no transportar más de dos pasajeros en la unidad para reducir la movilidad social.

Por: Antonio Gaytán

Sancionan a 60 taxistas de la ciudad de Durango por desobedecer medidas para prevenir la propagación del Coronavirus, informó el director de Transportes, Héctor Raúl Obregón, ante la estrategia “Hoy No Circula” y no transportar más de dos pasajeros en la unidad para reducir la movilidad social.

Existen trabajadores del volante renuentes y se les ha detectado dando servicio en el día que lo les corresponde, según el último dígito de su placa un día circulan los nones y otro día los pares.

La Dirección de Transportes de la Subsecretaría de Movilidad ha impuesto medidas más drásticas en las sanciones, algunas de ellas llegan hasta el retiro de circulación de las unidades.

Solamente en el fin de semana pasado, el departamento de inspectores aplicó 60 sanciones, de las cuales 45 unidades fueron retirados de servicio.

Bajo el argumento de que no se les había comunicado a través de su sindicato, los llamados “independientes’’ hacían caso omiso a la indicación de sujetarse a los días de “Hoy No Circula’’ y de los 60 sancionados, 30 corresponden a estas unidades.

La razón es  sencilla, ellos carecen de sindicato, sin embargo el exhorto es  general a todos los  trabajadores del volante en la modalidad de taxista.

Estas acciones se llevan a cabo en forma coordinada con la Guardia Nacional y con personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la subdirección  de Vialidad, medidas que se mantendrán hasta en tanto no sea declarada libre la circulación una vez que, el sector Salud considere el término de la emergencia sanitaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram