Local

Sandra lleva 17 cirugías y tiene heridas abiertas, por negligencia médica

25/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Sandra lleva 17 cirugías y tiene heridas abiertas, por negligencia médica

Local | 25/01/2023 - Hace 1 año

Sandra lleva 17 cirugías y tiene heridas abiertas, por negligencia médicaPor: Brenda Maurer

Sandra Ruiz recibió un diagnóstico de cáncer de colon sigmoide, por lo que acudió al Hospital Central Militar en la Ciudad de México para tratamiento y le hicieron una cirugía en la que le quitaron la vesícula y apéndice. Padeció siete meses hasta que fue atendida en el Hospital 450 en Durango. Por negligencia médica lleva 17 cirugías, tiene dos colonostomias y una nula calidad de vida, expuso su esposo Hugo Saucedo, al exigir justicia.

“Gracias a los médicos del hospital 450 ella está viva, pero en el seguro que me corresponde no respondieron”. Destacó que esto empezó en febrero de 2021; la primera cirugía que le hicieron en el 450 se la realizaron en agosto y luego se fueron a México por estudios y quimios.  En la capital del país decidieron operarla para una reconexión intestinal una vez que terminaron las quimioterapias, pero desde la primera cirugía empezó a segregar un líquido verde por los drenajes que le dejaron hasta que cayó en estado de coma.

Agregó, que ahora los oncólogos le dicen que si la hubieran operado oportunamente, ella habría tenido más posibilidades de librar el cáncer.

Finalmente, el señor Hugo pidió que las autoridades actúen ante esta negligencia médica que ha dejado con nula calidad de vida a su esposa “es deprimente lo que está viviendo”.

Te puede interesar: Durango requiere mantenimiento de sus carreteras, Esteban gestiona recursos ante SICT

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram