02/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Vienen paisanos y se ha creado un cerco sanitario para evitar contagios

Por: Antonio Gaytán

Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 se envió personal de vectores de los Servicios de Salud de Durango (SSD) a sanitizar las centrales camioneras y el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de la capital duranguenses, puntos de arribo de visitantes, entre ellos, paisanos, durante Semana Santa y Pascua.

Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro, y deben aplicarse en el transporte público, plazas, hospitales, centros comerciales, camioneras, aeropuerto, oficinas de gobierno, empresas, comercios, bancos y en todo lugar donde se registre movimiento de personas en el transcurso del día.

Además, Durango está rodeado por un cerco sanitario, como una especie de blindaje, para registrar el ingreso de paisanos que vienen de los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Se definieron once puntos carreteros como filtros sanitarios, el objetivo es ubicar a los connacionales, por nombre y hacia qué comunidad se dirigen, listado específico para dar seguimiento y actuar de manera oportuna, información con la que se creará un mapa de riesgo por municipio dependiendo de la concentración de migrantes que lleguen.

En estos filtros participarán elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, Protección Civil, personal de salud y Cruz Roja.

Tercera semana de abril será la fase crítica de México por COVID-19: Epidemiólogo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *