Local

Saturación del transporte público con «Hoy No Circula» y no disminuiría movilidad social: PRI

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Saturación del transporte público con «Hoy No Circula» y no disminuiría movilidad social: PRI

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años
Saturación del transporte público con «Hoy No Circula» y no disminuiría movilidad social: PRISaturación del transporte público

Por: Manuel Díaz 

En desacuerdo con establecer el programa “Hoy No Circula en Durango”, porque se tendría la saturación del transporte público y no representaría la disminución de la movilidad social, declaró el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.

El estado de Durango es señalado dentro de las entidades con mayor movilidad social, y ante esta realidad existen sectores políticos y sociales que manifiestan que la implementación del programa “Hoy No Circula”, será la solución a la problemática ante el crecimiento de la pandemia.

Se manifiesta el desacuerdo con esta medida, porque el programa “Hoy No Circula” fue concebido con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos automotores y no para otro tipo de situaciones, como la que se presenta.

Aplicar esta medida no representaría la disminución de la movilidad social y únicamente se tendría la saturación en el transporte público.

Con la disposición del Gobierno estatal para abrir las plazas comerciales, mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas, se impediría el desplazamiento de los trabajadores de estos comercios para llegar a su centro laboral.

Es una estrategia errónea la implementación del programa “Hoy No Circula” para disminuir la pandemia. Se debería de apoyar a los choferes de transporte público para implementar las medidas sanitarias.

Crédito contratado por Gobierno Nacional debe transparentarse para evitar uso discrecional: PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram