El hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya frenado el Plan B, como resultado de la demanda que interpuso el INE, obedece a que el ministro Javier Laynez, está tomando una decisión unilateral contraria al derecho y así responde a los intereses de los conservadores, expuso Lourdes García, coordinadora estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Precisó que la determinación del ministro de suspender todos los artículos del Plan B, por parte del Instituto Nacional Electoral, es irregular y contraria a la Ley, ya que la suspensión no procede en controversias constitucionales contra normas generales.
Abundó, en que el INE está impugnando una norma general. “En Morena, reiteramos que esta Reforma, busca asegurar la austeridad de los órganos electorales, así como su eficiencia e independencia”.
La líder estatal de Morena, subrayó que el Plan B también otorga mayores castigos en el tema de compra de votos y el combate a las malas prácticas político electorales que hay en el país.
Finalmente, dijo que estarán informando de manera puntual el desarrollo que tenga este tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de las acciones que se tomarán en la Cámara de Diputados para defender el Plan B, por el bien de la democracia de México.
Te puede interesar: Ministro que suspendió Plan B es relacionado con Calderón y Peña Nieto