Local

SCT evalúa daños por profundo socavón en carretera Durango-México

07/05/2020 - Hace 4 años en Durango

SCT evalúa daños por profundo socavón en carretera Durango-México

Local | 07/05/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Con un diámetro de ocho metros  y una profundidad aproximada de cinco metros, son las medidas que presenta el socavón del puente Gavilanes, que fue a consecuencia del colapso de un canal de riego y se considera que en un lapso de seis horas se podría autorizar el flujo parcial por alguno de los carriles de la carretera Durango- México, informó Sergio Dévora Núñez, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Parte del canal que se colapsó está hecho de concreto reforzado y la otra mitad es de lámina corrugada y al parecer este material presentó daños que ocasionaron el socavón, pero son datos preliminares.

Al fallar la lámina corrugada ocasionó que el agua que debe correr para el sistema de riego, saturó el cuerpo de “terraplén” de la carretera y causó el socavón en el puente Gavilanes, que se ubica sobre la carretera Durango- México.

En un promedio de seis horas se dará paso provisional por alguno de los carriles de la carretera Durango- México, pero esto es una proyección, porque se deberán esperar los datos que arrojen las averiguaciones, para constatar el tiempo en que se llevará a cabo la reparación. Pero lo importante consiste en que se cuenta con una ruta alterna.

Se autorizó una desviación para que puedan transitar los vehículos por el lado del Mezquital, en lo que corresponde a la colonia Minerva.  Se sale por la carretera Mezquital y más adelante se retoma por carreta México, especificó.

Y también se llevan a cabo las medidas correspondientes para aminorar el daño en el flujo vehicular que causó el socavón.

En punto de las 03:00 horas del jueves, se registró el colapso del puente de Gavilanes, el personal del módulo tres de la SCT se percató de la situación cuando se terminó el agua, y fue a supervisar el origen del problema y constató que fue en esta parte de la carretera Durango- México a la altura del puente Gavilanes.

Por el socavón, cierran la carretera a México durante ocho horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram