Por: Brenda Maurer
Con la implementación de jardines desérticos en camellones y áreas verdes la ciudad obtiene un ahorro de entre el 60 y 70 por ciento en agua utilizada para riego de estos espacios, ya que son plantas menos demandantes, expuso el director municipal de servicios públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
“Tenemos la conformación de 20 espacios semidesérticos en la ciudad, con la idea de optimizar el uso del agua y el mantenimiento. Este tipo de plantas requieren riego una vez por semana, de tal manera que pueden resistir la sequía que se ha pronosticado para este año”, dijo.
Los paisajes contemplan cactus, maguey, yuca y otras especies que se dan de manera natural en el estado; son muy resistentes y dan bonita imagen. El funcionario municipal, agregó que el ahorro que se tiene de agua es de hasta un 70 por ciento; hay que destacar que para el riego de estos espacios se utilizan aguas tratadas porque no está permitido hacerlo con agua potable.
Hemos buscado ser muy cuidadosos con el uso del vital líquido, para poder garantizar la suficiencia del mismo, a fin de no enfrentar situaciones graves como ocurre en Monterrey.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que sean respetuosos y cuidadosos de estos jardines desérticos, porque este es un trabajo que beneficia a todos.