Local

Presenta Gaby Hernández iniciativa de agricultura familiar

26/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Presenta Gaby Hernández iniciativa de agricultura familiar

Local | 26/01/2021 - Hace 3 años
  • Se espera promover una buena alimentación.

Este martes, fue presentada por parte de la diputada Gabriela Hernández López, una iniciativa para apoyar la agricultura familiar por medio de huertos verdes. Afirmando que, con esta acción las familias podrán promover una buena alimentación, así como generar una economía circular.

De esta manera, la legisladora priista indicó que la agricultura familiar es una actividad productiva que se da principalmente en el campo; sin embargo, esta también puede ser desarrollada en la ciudad y su objetivo primordial es generar alimentos para el núcleo familiar que lo constituye.

La Diputada aseguró que esta ayuda a preservar los recursos naturales que se tienen; además de promover la buena alimentación y genera muy pocos residuos “los beneficios son infinitos, pero también debemos destacar que ayuda a la economía circular de la familia”, expresó.

En este sentido, Gaby Hernández, dijo que, esta iniciativa será impulsada y se buscara a través de la Ley, atraer recursos “el recurso será ejercido para financiar el proyecto, pero además para capacitar a las familias y lograr el objetivo”, detalló.

Por último añadió que están conscientes de la reducción que se tiene para este año en el campo, pero se debe de trabajar para que las afectaciones sean mínimas “sabemos de la reducción de más de 20 millones de pesos, sin embargo, es necesario buscar alternativas para hacerle frente y que las familias no se vean afectadas en el tema de su alimentación”, concluyó.

agricultura-familiar

Te podría interesar:

“No hay fractura en el PAN, se vive una fiesta democrática”; Ochoa Rodríguez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram