Por: Antonio Gaytán
Se castigará a quien lastime a una mujer, “es un mensaje no solo a los alcaldes”, sentenció el gobernador Esteban Villegas, al cuestionarlo sobre la presunta agresión del presidente municipal de San Juan del Río a su pareja.
La semana pasada a través de redes sociales se mostró un video donde se observa a un hombre jalonear a una jovencita, según la publicación se trata del edil Hugo Gándara.
Además, existe una denuncia ante el Ministerio Público interpuesta por Idali en contra del político mencionado por agresiones físicas, asi como una declaración del papá de la jovencita al periodista Pilar Aguilar, donde asegura que su hija fue víctima de varias golpizas.
Sobre este tema, el gobernador Villegas Villarreal reitero su postura de castigar a quien lastime a una mujer y es un mensaje no solo para los alcaldes, para todos en general.
En relación a que Hugo Gándara solicitó un permiso para retirarse de su cargo de presidente municipal para enfrentar y defenderse de las acusaciones en su contra; el ejecutivo estatal considera que tomó una buena decisión para no protegerse con el fuero y pueda llevar el proceso en condiciones normales como cualquier otro ciudadano.
“No vamos a permitirle a nadie que agreda a una mujer en Durango; ya hay denuncia y la Fiscalía debe estar en el caso y esperemos el resolutivo”, agregó.
Recordemos que se castigará a quien lastime a una mujer es uno de los compromisos del gobernador Esteban Villegas Villarreal y se está actuando de manera contundente y con apego a la ley.
- Te puede interesar: Se separa de su cargo Alcalde de San Juan del Río por denuncia en su contra