El comportamiento social en torno al consumo de tortilla es muy específico. Es decir que entre más problemas económicos existan (crisis), el consumo aumenta, porque en comparación a otros productos de la canasta básica es más barato. Sin embargo, en la temporada de calor, el consumo de tortillas disminuye, comentó Antonio de la Torre.
En temporada de calor el consumo disminuye alrededor de un 30 por ciento y temporada de lluvia, repunta la venta. Afortunadamente nos mantenemos con un buen nivel de consumo.
También hay que decir que debido a las circunstancias económicas hay familias que ya no compran kilos, ahora solo compran lo que completan. Por ello, hemos planteado que debe regresar la tortilla subsidiada para ayudar a quienes menos tienen.
Recordó que hace aproximadamente un año llevaron a cabo un programa de tortilla subsidiada, y ahora han propuesto que dentro de los beneficios de la Tarjeta Madre se incluya la tortilla.
Resaltó que los industriales de la tortilla están listos para contribuir y apoyar a la población que menos posibilidades económicas tiene.
Finalmente, explicó que lo que buscan con la propuesta del subsidio de este producto, es que se entregue gratuitamente un kilo diario a las familias “y nosotros tenemos toda la disposición de apoyar a la alimentación de las familias”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Adán Augusto y Sheinbaum le piden prudencia a Ebrard