Local

Se cumplirán compromisos con los maestros, aseguró gobernador

11/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Se cumplirán compromisos con los maestros, aseguró gobernador

Local | 11/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Se cumplirán compromisos con los maestros», aseguró el gobernador José Aispuro, ante la exigencia de pago de algunas prestaciones que han realizado esta semana.

«Los compromisos que se han hecho con los maestros se han cumplido y, en este caso, no será la excepción», expresó.

La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases el pasado miércoles en todo el estado como medida de protesta ante el incumplimiento de pagos.

Pagos pendientes que corresponden a retenciones que se han realizado a los trabajadores, las cuales deben destinarse a vivienda, créditos y prestaciones.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el pago de seguros, financieras, Forte y Fovi; estiman que son alrededor de 500 millones de pesos.

El gobierno del estado de Durango abrió mesas de diálogo con los maestros y maestras.

Mesas donde el secretario general de Gobierno, Héctor Flores, el secretario de Educación, Rubén Calderón, y el secretario de Finanzas, Arturo Díaz, dialogan con los líderes magisteriales.

Aispuro Torres reconoce que este tema atraviesa por una situación compleja porque Durango en los últimos años no ha recibido recursos federales extraordinarios.

“La sociedad sabe que Durango es la entidad que porcentualmente más le aporta a la educación, de cada peso que recibimos de la Federación, por concepto de participaciones, 56 centavos se van al gasto educativo”, explicó.

Al no recibir recursos federales extraordinarios, como sucedía con anteriores gobiernos federales, ha provocado que el gasto educativo esté generando un problema serio para las finanzas en general del estado, sin embargo, el gobernador reiteró que es solidario con los maestros.

Recordó que su gobierno ha cumplido, nunca se han dejado de pagar los salarios.

Además, está consciente que existen algunos temas que se analizan en la mesa entre sus funcionarios y los líderes magisteriales, los cuales, tiene confianza que se van a destrabar.

«Ellos saben que cuentan con la solidaridad del gobernador, que los compromisos que he hecho se han cumplido y en este caso, no será la excepción”, aseveró.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram