Por: Noemy Contreras
A decir de la senadora Margarita Valdez, el transporte público en el estado de Durango es un tema que se debe de regularizar por parte de las autoridades. Comentó que debe de haber alternativas para todos los ciudadanos que no puedan pagar por un servicio de taxi privado.
También te puede interesar: Proponen hacer examen de antidoping a servidores públicos
«Creo que en este caso, Durango debería de darle cobijo a todos aquellos que quieran trabajar decentemente y que se tiene que organizar. Los señores taxistas pueden decirnos que no hay pasaje para todos, pero creo que eso se solucionaría cuando todos tengamos alternativas», comentó.
Aunado a ello, agregó que serán las propias autoridades quienes tengan que regularizar estos servicios; donde se busque darles una seguridad a los usuarios al momento de viajar, además de brindarles un mejor servicio del que actualmente se tiene.
También te puede interesar: Anterior Gobierno Estatal, no quiso tocar puertas en el Gobierno Federal: Cinthya Hernández
Aseguró que, actualmente, no se tiene el presupuesto adecuado para poder mejorar las unidades de transporte público. «Hacen lo que pueden con lo que tienen. No alcanza para tener unidades en mejores condiciones, pero también dan un servicio a los ciudadanos de las periferias».