Por: Noemy Contreras
En la primera sesión de Cabildo del mes de febrero celebrada en la ciudad de Durango, el regidor Jorge Silverio propuso realizar exámenes toxicológicos a representantes populares del Ayuntamiento.
«Es una buena manera de darle un mensaje al ciudadano de la capital duranguense, para demostrarles que en Durango sus directores están sanos, están limpios de cualquier tóxico en su organismo.», comentó.
También te puede interesar: 5 dependencias municipales cambian de ubicación
La propuesta va dirigida al Alcalde, directores municipales, Secretario del Ayuntamiento y regidores; de ser aprobada, las pruebas se harían cada año. Señaló que en caso de que uno diera positivo, se le brindaría la ayuda necesaria para su rehabilitación. Además de ello, será acreedor de una sanción económica y hasta el despido de su cargo.
Ante ello, el alcalde Toño Ochoa tomó esta iniciativa de la mejor manera; aseguró que él se la podría hacer en ese mismo instante, ya que se encuentra limpio de cualquier toxina dañina.
«No tengo problema. Todo en la medida en que la gente también sepa que los servidores estamos física y emocionalmente bien para tomar decisiones, implica mucho. Que estemos emocionalmente bien, que no tengamos ninguna circunstancia. Yo no lo veo mal.», finalizó.