Local

«Se debe sancionar sin preferencia de comercios que incumplan medidas anti COVID-19»

04/08/2020 - Hace 4 años en Durango

«Se debe sancionar sin preferencia de comercios que incumplan medidas anti COVID-19»

Local | 04/08/2020 - Hace 4 años
«Se debe sancionar sin preferencia de comercios que incumplan medidas anti COVID-19»incumplan medidas anti COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Con respecto a las disposiciones del Diario Oficial del Gobierno del estado de Durango, para sancionar a quienes incumplan las medidas sanitarias se requiere que las multas sean parejas, porque luego existen giros comerciales a los que se les da preferencia, así lo dijo Teófilo Chaírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.

Añadió que cada uno de los supervisores que llevará a cabo las revisiones, deben ser objetivos y no dar preferencia a ciertos comercios para evitar que sean multados por no cumplir con las medidas que se disponen en el Diario Oficial del Gobierno estatal.

Dijo que se tuvieron casos en que se permitió la apertura de antros cuando todavía no recibían el permiso y las autoridades no los multaron, mientras que comercios de comida tuvieron problemas por incumplir alguna normativa de la sana distancia.

«Para prevenir el contagio de COVID-19, está bien que se realicen sanciones a los negocios y a las personas, pero que no sean multas monetarias, porque la situación económica es complicada».

Comentó estar de acuerdo en que sean sanciones con servicio comunitario tanto para el sector empresarial y los ciudadanos que incumplan las medidas de la sana distancia para evitar el incremento de contagios.

Aumenta búsqueda de Dios para afrontar crisis que ocasiona COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram