Por: Pamela Estrada Buendía
El regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela Pacheco, dijo que más allá de trabajar en la rehabilitación de las unidades deportivas, es necesario, hacer un programa que permita elegir a los administradores de estos espacios, ya que muchos no cuentan con el perfil idóneo para lograr que estos lugares estén en las mejores condiciones.
“Creo que se tiene que revisar, existe un Comité que revisa los espacios deportivos en cuanto a los perfiles de los administradores, porque lo que muchas veces hacen estas personas es hacer negocio con las propias unidades, cuando estos lugares pertenecen a la administración municipal”, puntualizó.
En esa parte, Alfredo Varela, celebró que las autoridades municipales hayan presentado el programa “A michas”, pidiendo que, los encargados se metan a fondo y se pueda destinar el recurso suficiente para generar la rehabilitación que se requieren en las unidades deportivas.
Finalmente, el Regidor de MC, destacó que estos espacios no deberían solo ser ocupados para cuestiones deportivas, sino también pueden ser utilizados como espacios culturales, ya que estos lugares son ocupados por la sociedad para realizar algún tipo de actividad.