DurangoLocal

Se deslinda Joel Corral de desvío de recursos

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Por: Uriel Blanco

  • Ante veto de Segalmex por deudas generadas de Durango.

Como exsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) sobre el veto a Segalmex por desvío de recursos, el ahora diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Joel Corral Alcantar aseguró que la dependencia no maneja recursos.

De 30 millones de pesos quedaron alrededor de 19 millones de pesos por liberar o dispersar, es la cantidad que se presume como desvío de recursos; sin embargo, él ya no era secretario porque pidió licencia al cargo por motivos personales.

El exfuncionario estatal manifestó que la problemática que ocurrió con Segalmex es un asunto de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por lo tanto, se deslinda de cualquier mal manejo del recurso desviado en el 2019, porque nunca llegó a la SAGDR.

Te recomendamos leer: 

Asimismo, aclaró que dicho recurso no era federal, eran fondos de ahorro de los gobiernos anteriores y se contrató una empresa para crear un esquema de indemnización en el tema del Seguro Catastrófico.

“En ese sentido, una vez que la empresa indemnizó al Estado, ese recurso cayó a Finanzas, de ahí tendría que ser la operación porque la Secretaría de Agricultura no maneja dinero, solo maneja la operatividad y logística de los programas”, señaló.

Reconoció que se quedaron los documentos hechos de esa cuenta, pero no había fondos y por ello solo se ejecutó una parte del recurso, que eran arriba de 30 millones de pesos, pero quedaron pendientes 19 millones de pesos más.

Ese recurso estaba destinado a 60 mil productores en la entidad para hacer el esquema de entrega.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com