El comercio ambulante se ha disparado de forma importante. El Centro de la capital ya está saturado y falta ver cuántos ambulantes más operan en los días que vienen considerando que empezará la feria. Hay que resaltar, que ante esta problemática vemos que hay omisión de parte de las autoridades municipales, no hacen nada, apuntó Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
Las autoridades no están haciendo nada por evitar que personas foráneas organizadas invadan la calles con comercio ambulante. “No vemos acciones claras; simplemente se ven algunos retiros o que se les llama la atención a algunos comerciantes, pero eso no va a dar resultado, en tanto los afectados seguimos siendo los comerciantes establecidos”.
En días anteriores, hemos señalado que recientemente se ha observado que los ambulantes no son personas que buscan subsistir, sino que es una organización que maneja comerciantes y que ahora los ha puesto a todos a vender termos.
Eduardo Bernal, comentó que este es un comerció que está muy bien “organizado” y es competencia desleal, porque mientras los establecidos pagan rentas y otros impuestos, los ambulantes no pagan nada.
Finalmente, comentó que no se explica qué es lo que necesitan para que la autoridad municipal los atienda. “Vimos que el presidente anduvo en el mercado Gómez Palacio. entonces nos preguntamos si también tenemos que invitarle el taco para que nos voltee a ver”.
Por: Brenda Maurer