Local

Se esperan lluvias muy fuertes para los próximos 4 días: CEPC

21/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Se esperan lluvias muy fuertes para los próximos 4 días: CEPC

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
  • Sedena, Conagua y PC están en coordinación constante.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, dio a conocer cuál es la situación en la que se encuentran las presas, a raíz de las lluvias; destacando que, para los próximos cuatro días se esperan lluvias muy fuertes.

De acuerdo con lo que dio a conocer la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas; respecto a la acumulación de agua en algunas presas por las lluvias, el director de la CEPC dio a conocer la situación que permea en estos momentos.

En este sentido, Pacheco Valenzuela, indicó que la presa Guadalupe Victoria cuenta con una entrada de 46 metros cúbicos y una salida de 29 metros cúbicos; afirmando que, en este sentido se encuentra controlada la situación.

Añadió que, en el caso de la presa Francisco Villa se cuenta con una entrada de 115 metros cúbicos sobre segundo; con una salida de 61 metros cúbicos; “ahorita está saliendo personal de la Coordinación para hacer una verificación en el área de Poanas; en conjunto con la coordinación municipal y determinar algunas medidas preventivas.

Fue de esta manera, que destacó que se tiene una comunicación constante con los municipios que cuentan con ríos y arroyos; para ejecutar monitoreo y de acuerdo con lo que se observe enviar alertas a la ciudadanía.

“Existe una constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Conagua y Policía Estatal; todo para poder tener apoyo, en caso de ser necesario”, subrayó.

Por último, Guillermo Pacheco, puntualizó que esta coordinación es importante, sobre todo en los próximos cuatro días; ya que se pronostican lluvias muy intensas y fuertes, pidiendo a la ciudadanía que si no tienen necesidad de salir, se resguarden en sus hogares; “nosotros estaremos atentos a cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía; pero es necesario que también no se expongan”, concluyó.

Te podría interesar:
Hombre asesina a su mujer y encierra a sus hijos con el cuerpo
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram