Mató en Los Cabos y para tratar de evadir la acción de la justicia, escapó al Estado de Durango, donde se ocultó.
Sin embargo, el individuo que mató en Los Cabos, Baja California Sur, fue descubierto y arrestado por la Fiscalía duranguense.
Lo que ha trascendido desde ayer en la tarde en San Juan del Río, Durango, es que arrestaron a uno de sus habitantes.
Son vecinos del poblado José María Patoni, conocido también como Menores de Arriba, los que ventilaron información sobre el arresto.
Comentan que se trata de Iván, de aproximadamente 30 años, quien hace algún tiempo llegó procedente de Baja California Sur, para vivir con sus familiares.
Refieren que Iván no es originario de Menores de Arriba, sino de Baja California Norte, solo que estaba de visita con sus abuelitos.
Por cierto, dicen que no lo arrestaron en esa comunidad, sino en Rodeo, Durango, cuando acudió junto con un tío a comprar pastura para el ganado.
Lo que se rumora en el pueblo, es que a finales del año pasado asesinó a una persona.
El crimen habría ocurrido en San José del Cabo, Baja California Sur, que es donde vivía durante los últimos años.
Finalmente aseguran que el tío comentó que lo detuvieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de Rodeo, Durango.
Este es otro de los individuos que delinquen en otros estados y se trasladan a Durango para esconderse, tal vez con la creencia de que nadie los molestará.
El ex prófugo de la justicia sería entregado por la Fiscalía de Durango a la Fiscalía de BCS, para que sea juzgado por el juez que lo reclama.
Versión de la FGE
La FGE informó el viernes que el crimen ocurrió el día 19 de Noviembre de 2019, en un Centro de rehabilitación de la colonia La Lomita, San José del Cabo,
La víctima de Iván resultó ser Jesús Arnoldo Noriega Mendo.
Te puede interesar: Detienen en Coahuila a prófugo de la justicia por robo de vehículo en Jiménez