Se ha retirado a 130 motociclistas de la circulación por no contar con casco
El subdirector de vialidad, Luis Enrique Muñoz Torres, informó que como parte del operativo “Usa la Cabeza, Rueda Seguro”, ya se ha retirado de la circulación a 130 motocicletas por no portar casco o licencia. También se ha observado una disminución considerable en la transportación de menores o familias completas a bordo de estos vehículos.
“Desde que comenzó el operativo de las motos a la fecha llevamos aproximadamente entre 120 y 130 motocicletas que se han retirado de circulación, una por falta de cascos, y otra, por falta de licencia, atendiendo la indicación del presidente municipal, Toño Ochoa, en relación con la protección de los motociclistas y sus familias” explicó el funcionario municipal.
Muñoz Torres dijo que como parte de este operativo también se han entregado 55 cascos resistentes que protegen al motociclista en caso de algún accidente, lo que ha tenido mucho éxito entre la opinión ciudadana.
Finalmente, agregó que una práctica que también ha disminuido considerablemente ha sido la de llevar menores de edad sobre las motos, por lo que se considera un éxito la implementación de este programa al reducir la probabilidad de accidentes y prevenir que en ellos se vean involucrados niños pequeños.
También te puede interesar:
- En durango hay inmuebles en venta pero no capacidad de compra: AMPI
- Detectan fraudes y falsas promesas de programas sociales
Por: Fabiola Nevárez