Se han derribado 45 ladrilleras en esta administración: Salum

Local | 31/05/2022 - Hace 2 años

Se han derribado 45 ladrilleras en esta administración: Salum

Por: Brenda Maurer

«En lo que va de esta administración, se ha logrado el derribo de 45 ladrilleras, es decir, más del doble o, incluso, el triple de lo que se hizo en administraciones anteriores», expuso el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Añadió que algo que debe resaltarse es que, además del derribo, se ha evitado que se instalen nuevas. De igual forma, aseguró que se ha mantenido diálogo permanente con los productores de ladrillo, «porque sabemos que es una fuente de empleo muy importante para muchas familias, sin embargo, ellos también tienen más conciencia del daño que se hace al medio ambiente por la quema de ladrillo».

Explicó que, en esta administración, también crearon la Policía Ambiental, misma que ha jugado un papel muy importante en este tema porque son quienes verifican que no se instalen en áreas prohibidas: «Hay que decir que hay espacios que nosotros mismos hemos delimitado, como es el Parque Industrial Ladrillero o en algunas zonas fuera de la ciudad», señaló.

Además, añadió: “Lo que hemos buscado es que las que se derriban, si desean reubicarse, los hagan en espacios autorizados y no en el espacio que sea como ocurría antes”.

Finalmente, reconoció que en la mancha urbana aún hay un número importante de ladrilleras operando, como ocurre en la colonia Jardines de Cancún, sin embargo, manifestó que el trabajo que se ha hecho sí está dando resultados y se está generando conciencia ambiental y de salud entre los productores.

Te puede interesar: “Fui el único candidato que visitó los 39 municipios, el triunfo será contundente”: Esteban Villegas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram