Se impulsará ganadería elevando estatus sanitario: Esteban

Local | 06/09/2022 - Hace 2 años
Se impulsará ganadería elevando estatus sanitario: EstebanSe impulsará ganadería elevando estatus sanitario, expresó el gobernador electo Esteban Villegas, al reunirse con el Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (USDA); en el marco de la transición de poderes en Durango.

Por: Antonio Gaytán

Se impulsará la ganadería elevando estatus sanitario, expresó el gobernador electo Esteban Villegas, al reunirse con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en el marco de la transición de poderes en Durango.

Personal del USDA y del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entregaron el reconocimiento zoosanitario de acreditación modificado que le permite a Durango exportar ganado. 

Reunión donde estuvieron presentes las asociaciones ganaderas y por supuesto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de los funcionarios estatales involucrados en este tema.

Esteban Villegas reconoció el trabajo hecho por el Gobierno estatal actual por mantener los estándares sanitarios del ganado en Durango, pese a circunstancias adversas como fue la pandemia de COVID-19.

El próximo mandatario hizo el  compromiso ante los presentes, de apoyar desde el primer día de su Gobierno al sector pecuario y de avanzar al siguiente nivel fitosanitario, acreditado nivel 1 (actualmente solo Sonora lo tiene).

«Es una economía que no podemos dejar que se vaya, es una economía primaria de nuestro estado y sustento importante de muchas familias», expresó.

Además, recordó que uno de sus compromisos de campaña es elevar el porcentaje de parición, llevarlo del 40 por ciento al 80 por ciento de productividad, para lograrlo es seguir mejorando la genética del ganado, además de implementar una estrategia agresiva y positiva en el tema de la nutrición.

Reiteró que buscará que Durango siga siendo un referente no solo en México, sino a nivel internacional, que lo distinga no sólo por su estatus ganadero, sino por el valor agregado que pueda ofrecer en la ganadería y en otros rubros de la producción de los sectores que involucran al campo.

Por su parte, el director de SENASICA y el coordinador de la USDA, coincidieron en que, esta reunión es única porque se toman retos que significarán un éxito para la entidad, pero también, serán la base para que continúe creciendo la actividad ganadera en Durango, ya que a los Estados Unidos le interesa continuar con este comercio, con la seguridad de que todos serán beneficiados.

Para finalizar, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro, agradeció al gobernador electo Esteban Villegas, su disposición y compromiso con el sector ganadero, afirmando que existe la confianza que los trabajos hechos durante su administración, tendrán un seguimiento verdadero y Durango sea referente del norte del país y de todo México respecto a la ganadería y al campo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Nota Roja | Durango Estado

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML, aunque no pudo detener al  presunto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram