Local

Se inconforman boleros y comerciantes por cierre de plazas

19/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se inconforman boleros y comerciantes por cierre de plazas

Local | 19/04/2020 - Hace 4 años
Se inconforman boleros y comerciantes por cierre de plazasComerciantes

Plaza de ArmasPor: Juan Carlos Chávez

Ante el cierre de la plaza de Armas este domingo por la mañana, un grupo de aseadores de calzado manifestaron su inconformidad a las autoridades por la falta de apoyo, quienes aseguran que es falso que les hayan hecho llegar despensas a través del DIF estatal como se asegura a través de los medios de comunicación. Ellos han acatado las disposiciones de las autoridades en cuanto a las medidas sanitarias, pero no hay reciprocidad, según lo aseguraron Leobardo González y Lorenzo Lechuga, dirigentes de la Unión Municipal de los Aseadores de Calzado.

Explicaron, que desde el pasado 23 de septiembre realizaron una gestión para ver la posibilidad de que se ayudara a quienes integran este gremio debido a la caída en la actividad, pero hasta la fecha ni el Gobierno estatal ni el municipal los han apoyado, las deudas ya los alcanzaron y su situación es muy difícil, algo que va a empeorar con el cierre de las plazas en donde laboran.

Por otra parte, otro grupo de aproximadamente 50 comerciantes de la plaza de Armas y de la plazuela Baca Ortiz también se inconformaron, ellos por el cierre de las plazas, ya que no se les avisó a tiempo y algunos se van a quedar con la mercancía que acaban de adquirir.

Los comerciantes solicitaron una mesa de trabajo con el Alcalde de la capital para ver de qué manera se les puede apoyar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram