Se integran magistrados numerarios al pleno del Tribunal Superior de Justicia

Local | 01/09/2022 - Hace 2 años
Se integran magistrados numerarios al pleno del Tribunal Superior de JusticiaSe integran magistrados numerarios al pleno del Tribunal Superior de Justicia

Se integran magistrados numerarios al pleno del Tribunal Superior de Justicia

Por: Brenda Maurer

Ante la designación realizada por el Congreso local, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Durango, en sesión solemne recibió a los magistrados numerarios: Georgina Patricia Galván Gutiérrez y Álvaro Rodríguez Alcalá.

En este acto solemne, el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, llevó acabo la imposición de toga a los magistrados. En primer terminó a Georgina Patricia Galván Gutiérrez y enseguida al magistrado Álvaro Rodríguez Alcalá. Ambos, están adscritos por determinación del propio pleno a la Segunda Sala Civil Unitaria, en Durango capital, y a la Primera Ponencia de la Sala Colegiada Mixta Regional, en el municipio de Gómez Palacio, respectivamente.

Por su parte, los dos profesionales del derecho, destacaron el alto honor que les representa la confianza que se les brinda para ocupar las magistraturas, y con ello la responsabilidad de revisar, y en su momento confirmar, modificar o revocar las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia.

Finalmente, Guzmán Benavente, dijo que los dos perfiles destacan por su amplia trayectoria en la función jurisdiccional, formados en diferentes eslabones de la carrera judicial; dentro de los juzgados de la primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, en diversas materias, así como en el ámbito de administrar justicia.

Te puede interesar: Entrega Aispuro sexto informe de gobierno

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram