Por: Silvia Ornelas
Los maestros pertenecientes al Sindicato de la Sección 44, se manifestaron de manera pacífica hacia la Secretaría de Gobernación, para pedir algunos criterios estipulados.
«Nos vamos a manifestar al Gobierno, y con un granito de voluntad, nos escuchen para que esto se pueda subsanar», expresó Irene Morales Carrillo, secretaria general del Sindicato Sección 44.
La maestra Irene Morales Carrillo, secretaria general del Sindicato, manifestó que piden al secretario de Gobierno de la manera más atenta, para que incida en los asuntos de interés que tienen.
Mencionó que no están de acuerdo que desaparezcan las escuelas de tiempo completo, eso afecta a miles de niños y niñas mexicanas, así como la aportación que recibían los maestros de manera extra, no llegan, el seguro magistral que ha desaparecido, el FOVI, dejando sin derecho a una vivienda a familia de personal docente.
«No tenemos en pensiones, una jubilación digna, son muchos problemas», puntualizó.
Señaló que también han encontrado deficiencia en las instituciones de salud, argumentó que tienen que «pedir limosna», cuando ellos hacen sus aportaciones al margen.
Esperan la respuesta de las autoridades de Gobierno, para dar solución a esta problemática que preocupa al personal de diversas escuelas.
Llegan a Congreso del Estado para exigir apoyo a diputados locales
El secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) 44, Moyses Trujillo Esquivel, expresó que hacen el llamado a los maestros para sumarse a la movilización de un plantón permanente a las afueras del Congreso del Estado, con el motivo de que les preocupa la situación de que el gobernador del estado, está a días de irse del mando. Señaló que tiene asuntos por resolver con ellos, sin ninguna intención de recuperarla.
«Los quinquenios, ese es otro tema, resolvieron con el Sindicato Charro un porcentaje, y no es el que nos corresponde y desde luego el pago de 500 millones de pesos que adeudan por concepto de pagos en aseguradoras y financieras», puntualizó.