Local

Se manifiestan maestros jubilados por falta de quincena

16/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Se manifiestan maestros jubilados por falta de quincena

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
  • Son más de tres mil los afectados.

Se manifiestan maestros jubilados y pensionados en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, por falta de pago de quincenas; así, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, dijo que además de esto se adeudan otras prestaciones.

La mañana de este viernes, el magisterio de la Sección 44, tomó la determinación de manifestarse en la oficinas de la dependencia estatal; esto ante el incumplimiento de algunos pagos.

Y es que a decir de Salazar Lozano, la quincena de los maestros jubilados y pensionados, no se pagó conforme lo que marca la Ley; “a esta hora todavía no les pagan y por esta razón exigimos que se pague de manera inmediata”, dijo.

Manifestó que, tanto en la capital como en Gómez Palacio, se tiene esta manifestación; y existe un descontento generalizado, ya que son más de tres mil 300 maestros afectados.

Asimismo, el secretario General, refirió que, otro de los reclamos, es el pago de laudos; “nosotros llegamos a tener un acuerdo con las autoridades de educación, en el que se estarían pagando los quinquenios adeudados; y ellos quedaron en que esto sería pagado también el día 15, pero tampoco se llevó a cabo”, manifestó.

Por último, se expuso que, otro problema que se tiene es la retención que se hace a los maestros, para pagar el Fondo de la Vivienda; el Fondo de Retiro; los seguros de vida, entre otros; subrayando que el problema no es la retención, sino que las autoridades no han entregado el dinero a las instituciones correspondientes; “nosotros no nos vamos a ir hasta que se les pague a nuestros compañeros su quincena y lo acordado en los quinquenios; pero también queremos que se comprometan a no volver a incurrir en lo mismo”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Lerdo adeuda laudos a 55 ex trabajadores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram