Por: Pamela Estrada Buendía
El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, indicó que derivado a la llegada de la Tormenta Tropical “Alberto”, se tuvo con anticipación algunos monitoreos y reuniones dentro del Consejo Estatal de Protección Civil, para determinar los mecanismos de trabajo ante las precipitaciones que serían presentes en el municipio.
“Hemos estado desde la mañana muy activos haciendo recorridos, ya que la instrucción del Presidente Municipal, fue la de realizar un constante monitoreo de las calles, de las zonas arboladas, ya que el pronóstico era el registro de fuertes vientos, por tal motivo hicimos revisiones en parques, espectaculares y verificación de viviendas catalogadas en riesgo”, destacó.
Asimismo, Paredes Moreno, detalló que estos recorridos fueron hechos de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y AMD, donde se estuvieron revisando las zonas consideradas de mayor conflicto como canales y arroyos.
El Director Municipal de Protección Civil, también indicó, que estas lluvias habrían registrar una acumulación de agua de 25 milímetros, por lo que hasta el corte de las 7:30 de la tarde de este jueves, era el almacenaje de 13 milímetros de agua.
Finalmente, Gustavo Paredes, llamó a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones que pudieran emitir las autoridades, además de que refirió, no hay reportes alarmantes por la lluvia, solo pequeños encharcamientos a nivel de calle en algunas zonas del municipio y la propia capital.