Local

Se prevé un aumento del 20% en el costo de las tortillas para el 2024

15/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

Se prevé un aumento del 20% en el costo de las tortillas para el 2024

Local | 15/12/2023 - Hace 4 meses

Se prevé un aumento del 20% en el costo de las tortillas para el 2024

Debido al incremento al salario mínimo del 20 por , Antonio de la Torre, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango, señaló que para mediados o finales del próximo mes de enero, prevén un incremento de hasta el 10 por ciento en el precio de la tortilla a partir de enero próximo.

Ahorita el kilo de tortilla en Durango se encuentra alrededor de $21.50, en la laguna está en 25.50 pesos, cuando la media nacional es de 23 pesos y para el próximo año probablemente el aumento que sé dé será de entre uno y dos pesos, depende del costo de los insumos”, explicó.

Si bien, el aumento no corresponderá al aumento del 20 por ciento del salario mínimo, la afectación para los usuarios sea considerable, ya también influirá el precio al que se pueda comprar el maíz a partir del 2024, producto principal para la elaboración de las tortillas.

Finalmente, será cada empresario quien decida la proporción del aumento, ya que considerando la mano de obra, una tortilla mediana requiere del trabajo aproximado de 5 personas para maniobrar las máquinas y preparar lo necesario para su elaboración.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram