Alrededor de una veintena de estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, tomaron la caseta del aeropuerto para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), que entreguen el dinero mensual que se destina para la compra de alimentos para los alumnos de esta institución educativa.
Son alrededor de 400 alumnos quienes se están viendo afectados con la negativa de la SEED para entregar el dinero destinado para la compra de comida durante el mes de noviembre, por lo que se pide una pronta solución.
La caseta del aeropuerto fue tomada por los normalistas pero especificaron que no impedirán el tránsito vehicular y únicamente se solicita una cuota voluntaria a los automovilistas.
Durante el transcurso del mes de noviembre no se recibió el presupuesto mensual para comprar los alimentos a los alumnos que estudian en la Normal, una institución que funciona también como un internado. Y se ha tenido que subsistir con la comida que sobró del mes pasado.