Imágenes: Freddy Ochoa.
Colectivos feministas logran que reciban firmas en Congreso del Estado de Durango para la legalización del aborto.
Gran cantidad de mujeres se unieron en una sola voz para exigir al Congreso del Estado la legalización del aborto. Con la única intención de dialogar y entregar de manera pacífica las firmas recolectadas en meses pasados.
Estuvo presente la diputada de MORENA, Marisol Carrillo, quien argumentó que la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado recibió una respuesta poco favorable; «muy conservadora porque no se ha investigado, ni existe la intención de entender la situación por parte del estado laico», así lo expresó. La recolección y entrega de firmas acelera la presión para los diputados del Congreso ya que se tiene que atender ese tema con tiempo y dedicación. El objetivo es pensar en las mujeres, que tengan decisión propia ante cualquier situación que las ponga en riesgo.
Se pide que haya libre decisión para todas las mujeres duranguenses y con la entrega de las firmas únicamente se establecieron 15 días para dar respuesta, esto fue establecido por el colectivo feminista.
El Secretario General del Congreso, Eduardo Valles, mantuvo el diálogo y escuchó las palabras de algunas mujeres que se encontraban dentro de la manifestación. Las manifestantes lograron entrar al Congreso del Estado manteniendo la postura.
También te puede interesar: Aprueba el Congreso el aborto legal en CDMX