El doctor Rafael Mier Cisneros, ex director de la Fader y Cipol, presentó su registro la mañana del viernes como uno de los contendientes a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Mier Cisneros asegura sentir confianza en esta contienda a pesar de existir un grupo de intromisión, pero los universitarios de convicción están más que listos para hacerle frente y seguro está que llevarán a buen muerto con la coincidencia de todos los universitarios.
De igual manera expresó la posibilidad de una alianza y está opción no ha sido descartada y los candidatos han estado en comunicación directa, hasta el momento no se ha dado pero con seguridad la alianza va a existir. La UJED tiene muchas necesidades principalmente la financiera, el gobierno federal aporta el 90 por ciento de los recursos que llevan a la universidad. Asimismo, se tienen problemas académicos y jurídicos.
Dice que hay buena relación con los demás candidatos desde hace muchos años y conocemos el sentir de la universidad. También dijo que el director de la preparatoria diurna no está jugando parejo, está amenazando a los maestros y les está diciendo que les quitará sus horas de coordinación y no les dará clase.
Se invita a este tipo de actores y prácticas que no las realicen, apostemos al diálogo y a la civilidad, a la confrontación de ideas y a la propuesta que se tiene como universitarios y que este proceso sea de respeto y de civilidad.
“No hay piso parejo y si hay dados cargados hacia uno de los candidatos, este tipo de prácticas no nos deja bien y aseguró que con Ramón Garcia no haría ningún tipo de alianza”.
Por: Víctor Salas