“Aunque se va a respetar la libre expresión y manifestación en la capital, no se permitirá el cierre de dependencias ni afectaciones a terceros”, así lo señaló Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública Municipal.
Estas declaraciones se dan luego de que los manifestantes que se instalaron a las afueras de Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizaran señalamientos a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSPDGO) por supuestos actos de prepotencia y exceso de fuerza pública tras intentar impedir la toma de las oficinas de esta dependencia. Por esta causa, dijeron, interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Primero hicimos un diálogo con el líder, explicándole que se pueden manifestar, pero sin cerrar las oficinas, ni obstruir la circulación. Del lugar algunos vehículos sí fueron retirados, pero no personas detenidas a pesar de que se resistían a irse”, explicó.
Respecto a las declaraciones contra miembros de la corporación, el funcionario municipal negó que se hayan hecho amenazas ni tampoco hubo presencia de armas de fuego, afortunadamente hay videograbaciones para comprobar que se actuó de acuerdo a los protocolos correspondientes.
Puntualizó que los acuerdos incumplidos se deben checar directamente con las autoridades, porque ellos solo tienen la tarea de salvaguardar el orden público.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez