Se reúne SGG, CEC y Coparmex para mejorar el SLA

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años
  • La falta de resultados ha generado que se busquen estrategias

Se reúne la Secretaria General de Gobierno (SGG), con el Consejo Estatal Ciudadano (CEC) y otros entes para analizar el trabajo del Sistema Local Anticorrupción (SLA) y ver de qué manera mejorarlo.

En este sentido, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Clemente Mojica, dijo que fueron convocados por la SGG; ya que, el Gobierno Estatal coincide en los malos resultados del Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Así, el ingeniero, comentó que, a cuatro años de su creación, es necesario hacer un análisis puntual de la Ley y de acuerdo a esto en conjunto con Coparmex y algunos expertos en la Ley, realizar mesas de trabajo; “no es posible que después de este tiempo y con la cantidad de recursos que se ha destinado al Sistema; nos encontremos dentro de los primeros lugares de corrupción”, expresó.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, dijo que, como todo modelo de trabajo, existe la necesidad de revisarlo y en su caso de perfeccionarlo.

Al ser cuestionado sobre si ven o no resultados, el secretario evitó hacer un juicio, ya que la lógica de ese tipo de encuentros; debe tener la finalidad de analizar que se tiene y que se puede corregir; “ha sido una crítica permanente el cómo está organizado el SLA; pero creemos que, los resultados pueden incrementarse y también podemos contar con una política anticorrupción más eficaz”, explicó.

Por último, Flores Ávalos aseguró que aún están a tiempo de convocar  a mesas de trabajo; y ya será en su momento los legisladores quienes decidan el marco normativo que tendrá dicho sistema.

Te podría interesar: Apoya Coparmex restricciones de antros y bares

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram