Local

Se tienen 24 proyectos de inversión extranjera confirmados

03/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Se tienen 24 proyectos de inversión extranjera confirmados

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Se tienen 24 proyectos de inversión extranjera confirmados
  • En 2020, se tuvo un incremento del 200% en inversión extranjera.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Durango, Gustavo Kientzle Baille, dio a conocer que se tienen 24 proyectos de inversión extranjera confirmados; afirmó que, por el Corredor Económico del Norte, se está generando mucha confianza en la entidad.

Uno de los principales objetivos del actual Gobierno ha sido el ampliar la conectividad del estado; para atraer inversión extranjera.

En este sentido, Kientzle Baille, sostuvo que para lo que resta del año, Durango tiene buenas expectativas en proyectos de inversión extranjera.

Así, detalló que, se tienen empresas a punto de abrir operaciones y otras en trámite; puntualizando que en total serían 24 proyectos firmados con la Secretaria de Economía; «tenemos otros más en platicas, pero estamos seguros de que el año será bueno en este tema», dijo.

Fue de esta forma que recalcó que el tema de la conectividad, ha sido un detonante de estos proyectos; «la conectividad del puerto de Mazatlán y el ferrocarril, están dando confianza a las empresas; sobre todo para aquellas que se quieren instalar en el Corredor Económico del Norte», expresó.

Respecto a los municipios que podrían verse más beneficiados, el Funcionario estatal, señaló que Durango y la Laguna; pero también los municipios dedicados a la minería tienen un gran auge, ya que los precios de los metales se encuentran en un nivel alto.

Para finalizar, el Secretario, destacó que, el año pasado se tuvo un incremento del 200 por ciento en inversión extranjera; por lo que para este año se espera tener un mayor incremento y para esto seguirán impulsando diferentes acciones; «tan solo para este año se tiene una meta de generación de empleos de 12 mil; esto tomando en cuenta la inversión extranjera», concluyó.

 

Te podría interesar:

Para este período vacacional se espera tener una derrama económica de más de 30 MDP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram