Local

Se triplican contagios de coronavirus en Durango en solo 15 días: Aispuro

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se triplican contagios de coronavirus en Durango en solo 15 días: Aispuro

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

En solo 15 días se triplicaron los contagios de COVID-19 en Durango, hoy tenemos más personas infectadas y más fallecidos, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al explicar la razón de la implementación de un decreto para endurecer las medidas de prevención del Coronavirus y que hace obligatorio quedarse en casa, entre otras restricciones.

  • De 15 casos confirmados se subió a 46, han fallecido seis y otros seis permanecen hospitalizados.

Medidas que tienen por objeto disminuir o frenar la movilidad innecesaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2 y cuidar de la salud de los duranguenses.

“No quisiéramos implementarlas, pero no hacerlo sería actuar con irresponsabilidad porque vemos que el problema sigue creciendo”, agregó.

Según este decreto se suspenden eventos masivos y congregaciones; cierre total de negocios e industrias no esenciales; se prohíben todas las actividades recreativas al aire libre que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas; y no podrán viajar más de tres personas dentro de un vehículo particular, así como en los vehículos destinados al servicio de taxis.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas el cual deberá de cubrir nariz y boca, desde el momento en que las personas salen de su domicilio particular hasta su retorno (en vehículos particulares, transporte público, espacios públicos, centros de trabajo, etcétera).

Las plazas públicas permanecerán acordonadas y de debe evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Solo podrán salir de casa quienes tengan que realizar actividades esenciales, las cuales son:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, actividad que deberá ser realizada por una sola persona.

b) Asistencia a centros sanitarios, hospitales, centros de salud o algún establecimiento cuya actividad se declare como esencial.

c) Desplazamiento a lugar de trabajo para realizar su prestación laboral únicamente si es actividad esencial, y su retorno a lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidados a mayores o menores dependientes, personas con discapacidad o vulnerables.

e) Desplazamiento a entidades financieras (bancos), las cuales deberán evitar las aglomeraciones.

Quedarse en Casa ya es obligatorio en Durango, a partir del lunes entra en vigor esta medida: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Se triplican contagios de coronavirus en Durango en solo 15 días: Aispuro"
jesus raul flores torres dice:
pues como no van a aumentar si estan dejando entrar paisanos y autobuses turisticos procedentes de las fronteras y EE:UU;: deberian poner un freno a las empresas que se dedican a este ramo turistico.
27/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram