Local

Secope debe cobrar garantía a constructora del puente Francisco Villa

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Secope debe cobrar garantía a constructora del puente Francisco Villa

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

SECOPE debe cobrar garantía a constructora del puente Francisco VillaLa Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope), ya debe cobrarle a la constructora encargada de la realización del puente Francisco Villa, la garantía correspondiente por incumplimiento de contrato; ahora que solicita una nueva prórroga de un año para concluir los trabajos, expuso el regidor priista, David Payán Guerrero.

“La exigencia al secretario de Obras Públicas del estado, es que se ponga las pilas y haga válidas las sanciones, que es el cobro de la garantía; para que la obra concluya en tiempo y forma”, añadió.

El hecho de que pidan un año de prórroga, la verdad es que es muchísimo. Esa obra estaba programada para concluirse en junio. «Entonces, me parece que el secretario está muy relajado, mientras que los duranguenses tenemos prisa de que se concluya con esa obra”, comentó.

Es necesario que los trabajos del puente concluyan, para que ya brinde el servicio necesario; y también para que deje de afectar la circulación vial.

“Hacemos el llamado a las autoridades estatales para que se apliquen las fianzas del contrato de la licitación para que se pueda sancionar a la empresa, porque no está cumpliendo en tiempo y forma”, externó Payán Guerrero.

Finalmente, el regidor expuso que, Secope también tiene devastadas las áreas verdes de los bulevares que les corresponde atender “por todo eso he reclamado públicamente que se hagan válidas las pólizas; para que se sancione a las empresas responsables y estoy pidiendo lo mismo para  quien tiene bajo su responsabilidad la construcción  del puente”.

Te puede interesar: Durango está en semáforo naranja de COVID-19: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram