La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, estará en Durango el próximo 2 de mayo para en conjunto con el gobernador Esteban Villegas presentar el proyecto educativo ‘Entre Todos nos Cuidamos’ u ‘Operación Mochila Segura’. «Para esa fecha ya tenemos los formatos listos para obtener el permiso de todos los padres de familia que quieran sumarse a esta estrategia», reveló Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación.
«Si los padres de familia nos dicen que no quieren que se les revise la mochila a sus hijos, o si los mismos alumnos nos dicen que no, se respetará la decisión», recalcó Guillermo Adame.
Abundó en que ‘Entre Todos nos Cuidamos’ es un programa voluntario, para el cual ya hay normas y leyes, muy relacionadas con los Derechos Humanos de los individuos, que prohíben hacer una cruzada como esta, de manera obligatoria.
Al preguntarle, si el hecho de que haya quienes se nieguen a la revisión y puedan introducir algún arma o sustancia a la escuela, no se traduce en falta de prevención, dijo que a quienes se niegan no se les puede negar el acceso a la escuela, pero se tienen protocolos de actuación para los casos en los que algún alumno pudiera incurrir en una falta.
Finalmente, comentó que las acciones preventivas como la ‘Operación Mochila Segura’ o ‘Si te Drogas te Dañas’ tienen que ser permanentes; sin embargo, hay programas que no pueden ser obligatorios.
Por: Brenda
Te puede interesar: Comisión de Actividades Económicas no resuelve nada: CANACOPE