Por: Brenda Maurer
Después de la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, la conclusión fue que a esa dependencia se le debe cambiar el nombre a “Secretaría de Deseos Económicos” porque sólo plantearon buenas intenciones y presentaron malos resultados; lo ideal es que el secretario Ramón Dávila Flores ya renuncie, expuso el diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega.
Mencionó que en la comparecencia se dijo que se habían logrado tres mil 700 millones de dólares de inversión para el estado, cuando la realidad es que en estos tres años no se ha concretado ni el cinco por ciento y esos son datos oficiales. Agregó que también se les dijo que buscarían generar más de 33 mil empleos pero los datos oficiales indican que se han logrado poco más de 11 mil, “así que es una secretaría de buenos deseos y pobres resultados”.
Gurrola Vega apuntó: “Al funcionario le dijimos que como persona es un tipazo, es muy agradable pero como secretario ha dado pésimos resultados, así que lo más sano para Durango es que ya renuncie y llegue alguien a suplirlo que sí le ayude a la entidad a salir del estancamiento en que se encuentra”, apuntó el Legislador.
Finalmente, dijo que en lo que sí ha crecido el estado es en desempleo, “hoy los duranguenses necesitan oportunidades laborales y la Secretaría no está respondiendo”.