Sector turístico está en ceros, las pérdidas serán millonarias por COVID-19

Local | 12/04/2020 - Hace 4 años
Sector turístico está en ceros, las pérdidas serán millonarias por COVID-19El sector turístico está en ceros, algunos hoteles y restaurantes han cerrado, de momento es incalculable la pérdida económica que dejará la contingencia por el COVID-19, se estima que serán cientos de millones de pesos, sin duda, declaró el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.

Por: Antonio Gaytán

«El sector turístico está en ceros, algunos hoteles y restaurantes han cerrado, de momento es incalculable la pérdida económica que dejará la contingencia por el COVID-19, se estima que serán cientos de millones de pesos, sin duda», declaró el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.

Anteriores temporadas vacacionales de Semana Santa representaban ingresos por el orden de los 350 millones de pesos al estado, cifra a la que habrá que sumar pérdidas en las cadenas de servicios como transporte y los empleos temporales que este año no se tuvieron, entre otros.

En el caso de los centros turísticos que administra el Gobierno del estado de Durango como son Paseo del Viejo Oeste, Túnel de Minería, Teleférico y El Pueblito; se perderán 2.5 millones de pesos que ingresaban vía taquilla en estos días de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Se requiere hacer un estudio más profundo del impacto económico que dejará la emergencia sanitaria y se realizará una vez que haya concluido; en este momento es prematuro dar una cifra.

“Estamos en cero en visitantes, en cero de generación económica en el sector turismo, situación que se vive no solo en Durango es a nivel nacional y mundial”, agregó.

Hay hoteles y restaurantes que han cerrado por estar ubicados en centros comerciales, así lo marca el protocolo, otros más porque les resultaba incosteable; otros que están haciendo un esfuerzo de permanecer abiertos, lo cual se les reconoce.

Los restaurantes que están abiertos ofrecen pocas mesas y la mayoría da servicio para llevar o con mensajeros para llevar a domicilio.

La Secretaria de Turismo del estado de Durango (SECTURED) en este momento de emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 se ha convertido en portavoz de un mensaje contrario para lo que fue creada, en lugar de invitar a las familias a salir y visitar nuestros lugares turísticos, se está pidiendo a las familias que se queden en casa.

Estamos todos sumados en salvar vidas y protegernos como duranguenses.

Turismo internacional en México se reactivará hasta diciembre: Gamboa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram