Por: Brenda Maurer
La escuela secundaria Ricardo Rentería Medina, lleva dos años funcionando y a pesar de que cuenta con clave y es una institución formal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no les ha conectado energía y tampoco cuentan con barda perimetral entre otras carencias, de acuerdo a lo que informó el director Demetrio Fernández Jara.
Hemos hecho infinidad de gestiones y no tenemos respuestas. “Vemos que las autoridades nos han abandonado. El tema de la energía eléctrica es algo que nos preocupa mucho, porque derivado de eso y de la falta de agua, no hemos podido retomar clases presenciales en esta secundaria”.
Este plantel cuenta con una matrícula de alrededor de 146 estudiantes y va creciendo. “Ya estamos cansados de que no nos hagan caso. Nuestra escuela es formal y cuenta con clave”.
Esta escuela le fue solicitada al presidente Jorge Salum, y por eso le pedimos que ponga manos en el asunto. También, presentamos la solicitud para que nos ayuden con la construcción de la barda perimetral, pero por parte de la Dirección Municipal de Educación, tampoco se ha tenido respuesta.
Finalmente, dijo que requieren apoyo para construir más aulas, pues solamente cuentan con cuatro salones y la matrícula va en crecimiento; porque los jóvenes de los lugares cercanos al fraccionamiento Pirineos acuden a este plantel, de tal manera que, prevén que dentro de poco estarán rebasados por la demanda de servicio educativo.