Segalmex se convirtió en bodega para acopiadores

Local | 11/04/2020 - Hace 4 años
Segalmex se convirtió en bodega para acopiadoresSegalmex se convirtió en bodega para acopiadores

Por: Brenda Maurer

Lamentablemente Segalmex acopió a 14.50 pesos el kilo de frijol y se lo vendió a los coyotes de siempre que ahora lo están exportando a Estados Unidos a un precio que va de los 22 a los 23 pesos. “Es lamentable que Segalmex se haya convertido en una bodega para los acopiadores”, expuso el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Detalló que el ciclo agrícola no está garantizado por que no hay semilla.

“Yo creo que el Gobierno del estado le va a tener que entrar con un programa emergente de semilla para el próximo ciclo”, agregó.

El Legislador explicó que ahora la semilla se tendrá que importar, “resulta que vamos a tener que recomprarle a Estados Unidos la semilla que ya les vendieron los acopiadores a través de Segalmex”.

Ramos Zepeda mencionó que los agricultores han dicho que de las 240 mil hectáreas que se siembran en el Estado, ahorita no habría semilla ni para sembrar 50 mil hectáreas.

Finalmente, dijo que el campo está en tiempo de que se pueda tener una solución, “pero ya se tiene que estar trabajado porque además se enfrenta el problema de la sequía recurrente. De hecho ahorita los pastizales ya se terminaron, así que el Gobierno del estado le va a tener que entrar a dar los suplementos alimenticios para el ganado y ver que mecanismo hay para contar semilla a fin de garantizar la siembra del próximo ciclo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram